Para acceder a cualquier formulario debe disponer de un Certificado Digital instalado en el sistema operativo; o del DNI electrónico, con su lector de tarjetas debidamente instalado y configurado. Dicho acceso permitirá el envío de solicitudes electrónicas firmadas o consultas de sus trámites.
Si no dispone de ninguna de estas medidas de identificación electrónica puede solicitar su Certificado Digital en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda; o bien solicitar su Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente para el acceso únicamente a la consulta de trámites.
Su solicitud debe firmarse electrónicamente en su ordenador con su certificado.
Para las versiones actuales de los principales navegadores, se requiere tener instalada la aplicación Autofirma.
Si en el proceso de cumplimentación de alguno de los trámites electrónicos dispuestos por este Ministerio para llevar a cabo los procedimientos de la sede electrónica requiere adjuntar documentación, se admite un máximo de 5 ficheros, con un tamaño máximo de cada fichero de 2MB.
El nombre de los ficheros adjuntos no deberá contener comas, letras acentuadas o eñes.
El formato debe ajustarse a alguno de los siguientes: