Ministerio del Interior - Sede Electrónica

Menú del Usuario

Navegador Web

Requisitos para usar la Firma Electrónica

La Sede Electrónica del Ministerio del Interior utiliza para firmar el cliente @firma, desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para poder firmar los trámites que así lo requieran es necesario:

Documentación Adjunta

Si en el proceso de cumplimentación de alguno de los trámites electrónicos dispuestos por este Ministerio para llevar a cabo los procedimientos de la sede electrónica, se adjunta documentación electrónica, ésta debe ajustarse preferiblemente a alguno de los formatos que se indican a continuación:

  • pdf (Adobe Acrobat)
  • txt (Texto plano, preferible página de códigos estándar en Microsoft Windows en castellano)
  • html (codificación ISO-8859-1 y UTF-8)
  • doc (Microsoft Word)
  • ppt (Microsoft PowerPoint)
  • xls (Microsoft Exce)
  • tiff (Tagged Image File Format - FAX G_4)
  • jpg (Joint Photographic Expert Group)
  • gif (Graphics Interchange Format)
  • png (Portable Network Graphics)
  • Cualquiera de los formatos anteriores comprimidos en formato zip

En cualquier caso, intentaremos acceder a la información enviada, pero, dada la variedad de formatos existentes, no podemos garantizar que los documentos puedan ser leídos.

Asimismo, es necesario que los documentos adjuntos no contengan ninguna "macro" o similar, ya que los sistemas automatizados de antivirus pueden confundirla con código malicioso y eliminarla del documento antes de que éste sea leído.

El volumen total de la documentación electrónica adjunta no podrá exceder de 2 MB y no se podrán adjuntar más de 7 documentos. El nombre de los ficheros adjuntos no deberá contener comas, letras acentuadas o eñes.