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  • Icono de Procedimiento de Reclamaciones en materia de Accesibilidad Web
  • Mediante este procedimiento, usted puede instar el procedimiento de reclamación del artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, siempre que anteriormente haya tramitado una queja sobre el mismo asunto:

    - Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

    - Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta a una queja presentada.

    - Contra la resolución de esta reclamación se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.

    Para realizar esta reclamación ante la Subdirección General de Calidad de los Servicios e Innovación, código DIR3 EA0019193, puede utilizar dos vías:  

    ELECTRÓNICAMENTE, para ello debe disponer de un Certificado Digital y poder realizar Firma electrónica mediante applet Java o aplicación Autofirma) y debe realizar las siguientes acciones:

    Completar la siguiente plantilla, que deberá firmar y adjuntar como documentación a través del formulario genérico del Registro Electrónico Común: plantilla para Instancia para reclamaciones de accesibilidad Web

    Una vez cumplimentada la plantilla, acceder a la "Presentación del formulario para reclamaciones de accesibilidad Web a través del REC", y cumplimentar los datos solicitados de la siguiente manera:

    Completar la sección de Datos del Interesado.

    En la sección Datos de la Solicitud:

    Introducir el Organismo destinatario, para ello deberá utilizar el Buscador:

    1º. En la sección Buscar introducir el texto “calidad de los servicios” y pulsar Filtrar.

    2º. Marcar la “S.G. de Calidad de los Servicios e Innovación” del Ministerio del Interior y pulsar Aceptar.

    Introducir en Asunto: “Reclamación en materia de accesibilidad Web”.

    Cumplimentar los campos Expone y Solicita, añadiendo la información complementaria que considere.

    En la sección Documentos Anexos, adjuntar la documentación requerida mediante el enlace Añadir documento, adjuntando obligatoriamente el fichero con la plantilla cumplimentada del paso 1. Opcionalmente, puede anexar otra documentación complementaria.

    Pulsar el botón Siguiente que aparece en la parte inferior derecha y proceder con los pasos para la firma electrónica y el envío de la solicitud.

     

    PRESENCIALMENTE,
    Dirigido a todas aquella personas que no disponen de los medios necesarios o no están obligadas a relacionarse a través de procedimientos electrónicos con las Administraciones Públicas.
    Será necesario que se descargue la plantilla “Instancia para reclamaciones de accesibilidad Web” y que la entregue debidamente cumplimentada en cualquier oficina de registro de la Administración General del Estado.

     

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Presentación del formulario para reclamaciones de accesibilidad Web Icono de acceso con certificado Icono de acceso por clave Icono de acceso a información administrativa 2328527