Sede Electrónica Ministerio del Interior

Inicio / Portal de Transparencia /  Derecho de acceso /  Sobre el derecho de acceso

Sobre el derecho de acceso

 

El derecho de acceso a la información pública se reconoce a todas las personas debidamente identificadas y permite conocer loscontenidos o documentos, cualquiera que sea su formato, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de la aplicación de la norma y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

La Ley de Transparencia permite a los ciudadanos ejercer el derecho de acceso a la información pública, en aquellos ámbitos que no estén satisfechos por las obligaciones de publicidad activa, con los únicos límites tasados en la propia Ley, referidos a cuestiones sensibles como la seguridad nacional y similares.

Para articular estas consultas, el enlace que aparece a continuación le redirigirá al sistema cl@ve, que le ofrecerá diversas maneras de comunicarse con las Administraciones Públicas.

Una vez seleccionada su manera de identificación, tendrá a disposición un formulario donde podrá indicar la información que solicita.

Desde estas mismas páginas, podrá consultar el estado de sus solicitudes, así como relacionarse con la Administración, en el caso de que existan requerimientos o intercambios de información precisos para satisfacer con eficacia su consulta.

También a través de esta vía, en el apartado de notificaciones, tendrá a su disposición los resultados de las solicitudes realizadas.
 

Cl@ve. Abre en ventana nueva

 

 

Sede Electrónica del Ministerio del Interior